Saltar al contenido

¿Cómo prevenir el fraude en internet? eCommerce seguro

Cómo evitar fraudes

El 81% de las organizaciones fueron blanco de fraude en pagos en línea durante 2019 según la Encuesta de Control y Fraude de Pagos de AFP, y se espera que aumente un 14% en 2023.
Es innegable que el comercio electrónico se ha convertido en una parte fundamental en nuestras vidas como consumidores. También ha representado una oportunidad para las empresas de llegar a nuevos consumidores y expandir sus negocios. No obstante, es cierto que junto a su popularidad, también ha incrementado la ciberdelincuencia. Tanto consumidores como dueños de negocios se preocupan cada vez más de cómo evitar fraudes en compras por internet.

Cómo evitar fraudes

Los estafadores están constantemente buscando nuevas formas de engañar a los consumidores y de atacar las plataformas de los negocios en línea.  En este artículo te compartiremos los tipos de fraude más comunes y te daremos algunas señales que pueden indicar un ataque a tu plataforma.

Fraudes más comunes en el eCommerce

Existen muchos tipos de estafas de los que un eCommerce puede ser víctima. A continuación, te explicamos los más comunes:

En este artículo puedes conocer otros tipos de ataques a los que un eCommerce es susceptible. Además de consejos para evitarlos y mantener tu negocio online protegido.

Ciberataques famosos

Ninguna empresa, no importa el tamaño, está exenta de recibir ataques. Conoce algunos de los casos más famosos.

Cómo detectar si tu eCommerce está siendo víctima de fraude

Existen algunas señales que pueden indicar que tu plataforma está siendo atacada por personas fraudulentas. Te presentamos las más fáciles de reconocer.

Si la seguridad es una preocupación que te impide empezar a vender en línea, ten por seguro que con HTT.Commerce tendrás toda la protección que tu tienda online necesita.

Llena nuestro formulario y te contactaremos para explicarte a detalle cómo funciona nuestra seguridad integrada PCI DSS nivel 1 de comercio electrónico para empresas.