eCommerce y tecnología: la dupla perfecta

eCommerce y Tecnología: la dupla perfecta

El desarrollo e integración de eCommerce y tecnología ofrece oportunidades y poderosas herramientas a las marcas. Además de facilitar la navegación y cargar rápido, la tecnología, en sus múltiples facetas y presentaciones, tiene la importante labor de ayudar a construir conexiones con los consumidores: esencialmente, crece y evoluciona con los clientes.
La tecnología nos permite acercarnos a los productos como nunca lo imaginamos. El catálogo de objetos se amplifica y las olas de consumidores tienen ahora opciones que parecen infinitas. Pero ¿realmente se elevan las tasas de conversión por abrir un canal digital?

eCommerce y tecnología: la dupla perfecta

La tecnología, bien implementada y sabiéndose aprovechar, puede cambiar los patrones de compra; así como favorecer la experiencia y modificar cómo y desde dónde se accede a los productos; es decir, de transformar y elevar la experiencia de usuario.
La premisa digital es sencilla: Innovar o rezagarse. Al incorporar tecnología a tu comercio electrónico puedes automatizar, personalizar, agilizar y optimizar procesos. ¿El objetivo? Aumentar el performance y volumen de ventas.

Exploramos 5 tecnologías de HTT.Commerce que te ayudarán a conectar con tus clientes potenciales y a operar tu negocio de forma fácil y segura.

eCommerce y Tecnología: 5 atributos para construir una conexión con tus clientes

1. Protocolo SSL/TLS con encriptación

Secure Socket Layer (SSL) o capa de sockets seguros; y Transport Layer Security (TLS) es la tecnología que hace posible una conexión segura. Para ello, encripta la información entre el comercio electrónico y los consumidores haciendo que terceros no puedan acceder a ella.
El SSL y TLS son métodos de cifrado comunes en las conexiones HyperText Transfer Protocol Secure (HTTPS). El acrónimo HTTPS es aquel que aparece al principio de la dirección de un sitio web o eCommerce (url); la “S” indica que ese sitio está protegido por TLS o SSL. Esto también se puede identificar con el icono de un candado que aparece a la izquierda de la url. Haz clic en el candado y consulta la información del certificado.
Este cifrado te ayuda a proteger páginas de pago y las transacciones que se realicen ahí; la información de cuentas y formularios; y mejora el posicionamiento SEO en buscadores.

2. Venta cruzada | Cross-Sell

La venta cruzada o cross-sell recomienda productos relacionados o complementarios a uno que está viendo y/o acaba de comprar. ¿Dónde lo veo? Pueden aparecer en la página de producto, al hacer check-out o incluso por correo al enviar campañas de email marketing. Los beneficios del cross-selling son: impulsar ventas, optimizar costos, fidelizar cliente y aumentar la visibilidad de otros productos.
En HTT.Commerce la venta cruzada es una funcionalidad de tienda básica que incluye garantías de servicio y soporte técnico.

3. Testimonios

Lo primero que hacemos antes de hacer clic en comprar es leer los testimonios y reseñas de compradores previos. Leer la opinión de otra persona sobre su experiencia, atención al cliente y la marca en sí es fundamental: como no podemos tocar o sentir el producto o servicio, lo más cercano es conocer e investigar antes de hacer una inversión.
Una marca puede monitorearse y jugarse a la distancia: ¿el producto se parece al de la foto?, ¿entregan puntuales?, ¿aplican la garantía? Los testimonios y reseñas se realizan de forma voluntaria, por lo que implica transparencia; pero también la oportunidad de construir confianza con un futuro cliente. Incluso cuando hay una reseña negativa, la marca tiene la oportunidad de contactar; reemplazar el producto; ofrecer una garantía; u ofrecer palabras de confort para encontrar una solución.

4. Manejo y control de inventario

Saber la existencia de producto (inventario) en almacén es fundamental para el éxito de las empresas actuales. La integración de inventario en el comercio electrónico permite a una empresa tener información detallada y ordenada en tiempo real; programar pedidos para que siempre haya producto en stock; no pedir un excedente que sature el almacén; y continuar dando un servicio y atención al cliente ideal. Un inventario al día mejora la ventaja competitiva de una empresa contribuyendo a optimizar sus operaciones comerciales.

5. Soluciones de pago | Fiserv

Las nuevas tecnologías ofrecen alternativas fluidas y seguras para procesar pagos. Un comercio electrónico debe aceptar pagos con todas las tarjetas y ofrecer seguridad Payment Card Industry Data Security Standard (PCI-DSS) a tus clientes. Por ejemplo, HTT.Commerce tiene una integración y alianza comercial con Fiserv, empresa que no requiere una entidad bancaria para operar en tu comercio electrónico. Por lo que permite vender, cobrar, pagar y comercializar de forma simple, rápida y segura; ya sea un punto de venta físico o móvil.

Mientras la tecnología impacte en los hábitos de compra, los comercios electrónicos la seguirán adaptando e introduciendo en sus canales digitales. El camino de la personalización continuará ofreciendo oportunidades para brindar experiencias únicas; y llevar la experiencia de usuario al siguiente nivel.

Inicia hoy con HTT.Commerce e incorpora estas funcionalidades en tu eCommerce. Contacta a un representante de ventas para conocer estos y otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *