Estrategias de marketing para eCommerce

Estrategias de marketing para eCommerce

Toda marca quiere conocer las estrategias de marketing para eCommerce que la harán triunfar. La realidad es que, con tantas opciones —y competencia—, sólo los negocios que hacen un esfuerzo extra (por sus clientes) sobresalen entre la multitud. Pero ¿cuál es el secreto de su éxito?, ¿cómo, año con año, consiguen más conversiones?

Te compartimos 4 estrategias digitales de marketing y esenciales que un eCommerce debe realizar. Identifica cuáles te son útiles y ponlas en marcha: recuerda, no tienes que estar en todos lados, tienes que estar en dónde están tus clientes potenciales.

Estrategias de marketing para eCommerce

No todas las personas que lleguen a tu comercio electrónico van a comprar tus productos. Pero hay buenas noticias: la data de todos los visitantes te ayudará a encontrar a tu cliente ideal; y, con la estrategia adecuada, los ayudarás a encontrarte. Algunas de estas personas sí comprarán lo vendes: no por lo increíble que sea tu catálogo, sino por el problema que le ayudas a resolver.

4 estrategias de marketing para eCommerce

1. Amplifica con Content marketing | Marketing de contenido

El marketing de contenidos es el proceso de planificar, crear y distribuir información. Desde foto, video e infografías, hasta blogs, podcasts y newsletters. Esta estrategia implica crear y usar contenido para impulsar tráfico, convertir clientes potenciales en ventas y generar conversiones.
Existen 2 formas de generar contenido y presentarlo en tu eCommerce: redacción de contenido (content writing) y redacción publicitaria (copywriting). Por un lado, el escritor de contenido investiga y escribe para una audiencia y generar tráfico. Su objetivo es educar; por ejemplo, creando un blog. Por otro lado, el redactor publicitario o copywriter escribe un copy para convertir este tráfico en clientes. Su finalidad es vender; esto es muy evidente en las fichas de producto.
Lo ideal es que la estrategia de marketing de un comercio electrónico involucre a ambas. De esa forma brindas contenido valioso y gratuito, al tiempo que enganchas para que las personas se decidan por tu producto.
Se trata de una estrategia que requiere constancia, perseverancia y disciplina. Pero también requiere de crear contenido relevante, interesante y único.

2. Impulsa Social Media Marketing

Las redes sociales son poderosas herramientas y canales efectivos de marketing digital. Puedes utilizarlas para crear engagement e interacciones; llevar tráfico a tu sitio web; y desarrollar una comunidad (clientes).

¿Dónde están tus clientes potenciales?

3. Personaliza tu email marketing

Una de las formas más efectivas de llegar a tus clientes (potenciales) es por medio del correo electrónico: directo en la bandeja de entrada. Esto da la opción de obtener leads y aumentar ventas; pero, para lograrlo se deben personalizar, ofrecer contenido útil, incluir promociones valiosas y exclusivas por ese medio.
Es una oportunidad para socializar, presentar tu marca, informar de nuevos productos y eventos; e incluso para compartir testimonios y reseñas de otros clientes. También es un espacio para relacionarte con tus clientes, mantener el interés y compromiso.
El objetivo de una campaña de email marketing es que las personas hagan clic. Por lo mismo, siempre debe considerarse mejores prácticas en el diseño de la plantilla del correo; incluir llamadas a la acción (Call-to-Action, CTA); páginas destino atractivas (con enlaces que funcionen); y monitorear y analizar los esfuerzos.
Finalmente, la lista de correo electrónico es igualmente importante: así como su segmentación. Es mejor tener pocos suscriptores, pero que sean leales y que hayan dado su correo de forma voluntaria. Algunas formas de hacer crecer su lista de contactos son: hacer concursos, descargar guías o reportes, ofrecer descuentos adicionales, entre otros.

4. Invierte en Search Engine Marketing (SEM) | Marketing de motores de búsqueda

Ya hemos hablado del poder de posicionar contenidos de forma orgánica: sin pagar. En particular de implementar Search Engine Optimization en tu comercio electrónico; y de cómo el SEO impulsa la presencia online de un negocio digital.
Hablemos ahora de lo que se paga: conocido como SEM, el marketing de motores de búsqueda se refiere casi exclusivamente a la publicidad pagada en buscadores con anuncios de pago por clic (PPC) | pay-per-click en diferentes formatos. Es una estrategia para objetivos de alcance; y no es invasiva, pues no interrumpe, sólo aparece cuando los usuarios la buscan.
Al igual que el SEO, el SEM también funciona con palabras clave. La enorme diferencia es que se paga. A grandes rasgos, funciona así:

Estos tres puntos deben comunicar de forma efectiva el mensaje y la promesa de éste. En la página destino la palabra clave debe ser visible: no debe tener elementos que distraigan; y debe resaltar los beneficios (del producto) para el cliente.

Como viste, hay varias estrategias de marketing para eCommerce: cada negocio tiene objetivos y público objetivo distinto; por eso, cada uno ejecuta las estrategias que más le convienen. La mejor forma de saber qué funciona para tu negocio es tener un plan de marketing y crear una estrategia a la medida de tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *