Saltar al contenido

Estrategias de eCommerce para marcas de ropa

Estrategias de un comercio de ropa

No hay una fórmula que contenga “estrategias de eCommerce para marcas de ropa” que quieran vender (más) que funcione por arte de magia; o que funcione para todas las marcas de ropa. Las estrategias de marketing se diseñan a la medida de cada marca: de tus necesidades y ambiciones; de tus buyer personas y plan de negocios.
Este artículo te será muy útil si deseas lanzar un eCommerce de ropa; o si ya tienes experiencia en el mercado B2C, pero estás actualizando tu estrategia. Si algo nos ha enseñado la industria de retail es que los básicos nunca pasarán de moda.

Estrategias de un comercio de ropa

Marketing para comercios electrónicos de marcas de ropa

El marketing es un elemento esencial para las marcas de ropa, en particular cuando se trata de comercios electrónicos. Toda marca, de ropa u otra industria, desea vender, posicionarse y gozar de gran reputación. Sin embargo, en la actualidad, abrir un eCommerce no es suficiente. Se requiere de estrategias de marketing para mejorar su posicionamiento; lograr más visibilidad; encontrar al público objetivo y captar la atención de sus clientes potenciales.

Estrategias de marketing para eCommerce de ropa

Encuentra tu nicho

Toda marca necesita establecer su cliente ideal y establecer una demografía para determinar cómo comercializar y promocionar sus productos. Por ejemplo, si se trata de una marca de ropa asequible para adolescentes, no lances una campaña enfocada en empresarios de alto poder adquisitivo en sus 40: sólo crearás confusión. Es fundamental que establezcas una comunidad: crea tu buyer persona antes de implementar estrategias de marketing; y, sobre todo, antes de buscar nuevos públicos objetivos.

Branding consistente

Todos los esfuerzos de marketing de tu comercio electrónico de ropa deben estar alineados. Es decir, promover un branding consistente y coherente en todos los canales que se utilicen para comercializar: en particular sitio web, redes sociales y anuncios.
Si los usuarios identifican la marca de tu negocio, sus colores, tipografías y tono de voz, es más fácil que visiten el eCommerce o sus redes sociales. De igual forma, el branding y la historia de tu marca contribuyen a conectar a un nivel personal con tu público objetivo; esto implica establecer lazos para crear comunidad, no sólo llegar a compradores.

Personalización del portal

La personalización en los comercios electrónicos está relacionada directamente con la experiencia de usuario. Conocer a tu buyer persona, entonces, es esencial: ayuda en el diseño de campañas de publicidad, pero también a saber qué ha funcionado con el público al que te diriges para hacer de la experiencia de compra un proceso muy personal. Recomienda productos a los usuarios: al seleccionar lo que les gusta se reconocen patrones y categorías de productos. De forma que, rápidamente, se comprende qué (no) es relevante para sus clientes. Ofrecer a sus clientes potenciales los artículos del catálogo que les podrían interesar, ahorra tiempo y dinero, impulsando conversiones.

Colecciones: Guías de estilo y look books

Existe la expectativa de que, como marca de moda, cree looks memorables combinando prendas de su línea que cautiven a los consumidores. Aproveche las funcionalidades de su eCommerce y utilice las “colecciones” para crear guías de estilo: mostrar la versatilidad de la marca inspirará la confianza para realizar una compra. Si, adicionalmente, se incorporan estrategias de cross-selling y up-selling, también se puede impulsar el ticket promedio. De igual forma, usa las “colecciones” para siempre exhibir los productos más vendidos del catálogo: por algo se venden tanto.

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación consiste en pagar por los resultados obtenidos. Estrategia muy útil cuando se trabaja con influencers -siempre y cuando se genere una alianza a base de comisiones-. Captar clientes por medio de intermediarios (afiliados) permite acercarse a nichos específicos. Funciona así: la marca comparte un enlace al afiliado que se puede compartir en plataformas, redes sociales y de entretenimiento. Cada que una persona hace clic en el enlace, por medio de cookies, se sigue su flujo; y si hace una compra, se paga una comisión. De forma que, adicionalmente, se reducen los riesgos de fraude.

Pruebas sociales: testimonios y reseñas

El primer paso para lograr una compra es transmitir confianza; por eso, poner al alcance la experiencia de un cliente previo es vital para impulsar la reputación de marca. Comparte llamadas a la acción (call to actions, CTAs) para recibir reseñas escritas con imágenes y/o videos en los que aparezcan las prendas: por un lado, genera credibilidad; por otro, satisface el imaginario y dudas como “¿me quedará?” o “¿será de buena calidad?”. Fomenta que tu comunidad comparta testimonios y reseñas con imágenes en el eCommerce con herramientas de remarketing: una forma de motivarles es ofreciendo un código de descuento o un envío gratis en su próxima compra; y si dejan reseña con fotos, ambos.

Inicia hoy con HTT.Commerce y logra los objetivos comerciales de tu eCommerce de retail B2C aprovechando todas las ventajas de este canal de venta.

Contacta a un representante de ventas para iniciar el proceso.

Marco Del Valle
Últimas entradas de Marco Del Valle (ver todo)