Saltar al contenido

Cómo mejorar la experiencia de compra en el e-commerce

Cómo mejorar la experiencia de compra en el e-commerce

Nada como ir de compras y salir feliz de la tienda porque encontraste lo que buscabas, los vendedores fueron amables y te sentiste bien atendido. Es muy probable que regreses a esa tienda porque te ofreció una excelente experiencia.

Algo similar sucede en el mundo online. Actualmente, cada vez más personas aprovechan la comodidad que ofrecen las compras en línea. Es decir, comprar por internet se está volviendo algo cotidiano. Por esta razón, los compradores son cada vez más exigentes, y buscan una buena “atención” tal como sucede en las tiendas físicas.

En este artículo, te diremos cuál es la importancia de ofrecer una magnífica experiencia de compra a tus usuarios. Además, te daremos algunos tips y recomendaciones para lograrlo.

Cómo mejorar la experiencia de compra en el e-commerce

¿Qué es la experiencia de compra?

Se refiere al conjunto de emociones, reacciones y percepciones que una persona experimenta cuando compra. Incluye desde el momento en que entra a una tienda, elige un producto, es atendido y sale del comercio. También toma en cuenta post-venta, que consiste en dar seguimiento al cliente para saber cómo se sintió con su producto, o si necesita algún tipo de asesoría.

En las compras en línea, la experiencia de compra incluye aspectos relacionados con la funcionalidad del sitio web o aplicación móvil, los procesos de pago, garantías, entregas y atención al cliente. En otras palabras, qué tan cómodo y seguro se siente un usuario al comprar en tu e-commerce.

¿Por qué es importante para tu tienda en línea?

Poner atención a la experiencia del usuario se traduce en diversos beneficios tanto para ti como para tus usuarios:

¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu tienda en línea?

Ya comprendimos la importancia de ofrecer una experiencia que genere comodidad en los usuarios. Ahora es momento de conocer cómo podemos mejorarla. A continuación, te daremos algunos consejos muy útiles para tu comercio electrónico.

Diseño web intuitivo y fácil de usar

Una tienda en línea que sea fácil de navegar y explorar es esencial para mantener a los usuarios interesados. Asegúrate de que tu plataforma de comercio electrónico tenga un diseño moderno y limpio, menús claros y descripciones de productos precisas y detalladas. No olvides que también debe ser responsivo, es decir, con la capacidad de adaptarse a diferentes dispositivos y tamaños de pantalla.

Optimiza procesos de pago

Un proceso de compra difícil de entender, complicado o que genera desconfianza es una de las principales razones de los carritos de compra abandonados. Te recomendamos ofrecer múltiples opciones: tarjetas de débito, crédito, PayPal y otros servicios. Rectifica que el usuario pueda visualizar claramente el desglose de los costos en todo momento.

Integra chatbots y soporte al cliente en tiempo real

Al proporcionar respuestas rápidas y precisas a las preguntas de tus usuarios, estarás incrementando su sentido de seguridad y confianza. Los chatbots pueden ayudarte a resolver problemas menores, recomendar productos o guiar a los clientes en el proceso de pago.

Personaliza

Este punto está enfocado en sobre todo para clientes que ya han hecho un par de compras en tu tienda en línea. Ofrece recomendaciones de productos relevantes basadas en el historial de compras y preferencias. Esto puede incrementar de manera importante la tasa de conversión.

Ofrece envío rápido y opciones flexibles de entrega

Recibir rápidamente la compra y con opciones que se adapten a su cotidianidad es algo que los clientes valoran mucho cuando compran en línea. Ofrece envío gratuito o con descuento, asegúrate de que los tiempos de entrega sean lo más precisos posible. También puedes proporcionar opciones de entrega flexibles, tales como recoger en algún punto de distribución o recibir en casa.

Implementa políticas de devolución claras

Este es uno de los temas que genera mayor desconfianza a los compradores online. Da información lo más detallada y clara posible sobre las condiciones y plazos de devolución. Además de inspirar tranquilidad al cliente, tú también te ahorrarás bastantes dolores de cabeza.

Pide comentarios y reseñas

Muchos usuarios recurren a leer las reseñas de otras personas para saber qué tan confiable es un sitio de comercio electrónico. De hecho, puede ser un factor determinante en la decisión de compra. Solicita comentarios y reseñas de tus clientes recurrentes para identificar áreas de oportunidad, pero también para mostrar a otros visitantes lo satisfechos que están tus consumidores.

En HTT.Commerce podemos apoyarte con todos estos y otros aspectos de tu tienda en línea que te ayudarán a incrementar tus ventas.  Somos expertos en comercio electrónico para empresas.

Contacta a uno de nuestros asesores e implementemos hoy mismo tu negocio en internet.

Jorge Cantu
Últimas entradas de Jorge Cantu (ver todo)