Las redes sociales han tomado una importancia vital en nuestras vidas. Influyen en nuestra manera de relacionarnos, de interactuar con el mundo y de comprar. Es por ello que se han vuelto una herramienta fundamental para todo tipo de negocio. En este artículo, analizaremos cómo aumentar las ventas e impulsar el crecimiento de un e-commerce en redes sociales.

¿Cuánto se compra a través de las redes sociales?
Según una encuesta, el 67% de personas que compran en línea ya han adquirido productos de e-commerce en redes sociales méxico. Por otro lado, un informe de eMarketer estima que, en 2021, las ventas en redes sociales aumentaron en un 35.8% con respecto a 2020. La consultora PwC reveló que las mujeres y jóvenes son los principales sectores que hacen compras a través de las redes sociales.
Beneficios de las redes sociales para un negocio en línea
Además del beneficio más obvio que es el fungir como un canal de venta para tu negocio online, también ofrecen algunas otras ventajas que conoceremos a continuación.
Visibilidad de marca
Uno de los aspectos centrales de las estrategias e commerce redes sociales es el posicionamiento. Se refiere a una serie de acciones que ayudan a mantener la marca en la mente y en la vida de los consumidores. Afortunadamente, hoy las redes sociales facilitan mucho este proceso.
Gracias a la creación de contenido de valor y la sensación de cercanía que se genera en este entorno digital, las empresas pueden crear conexiones mucho más profundas con potenciales clientes. De hecho, uno de los primeros objetivos de la estrategia de marketing en redes sociales para negocios es crear una comunidad sólida.
Segmentación y personalización
Los anuncios pagados y campañas en redes sociales para eCommerce, ayudan a llegar a públicos muy específicos gracias a sus herramientas de segmentación. De este modo, puedes compartir contenido personalizado de acuerdo a los intereses y comportamientos de tus clientes ideales.
Asimismo, el marketing en redes sociales te permite configurar tus anuncios delimitando: áreas geográficas, grupos de edad, sexo, tipos de dispositivos móviles, intereses y otros comportamientos de consumo. Esto ayuda a crear campañas mucho más eficientes y también contribuye a que los compradores sientan que tu marca verdaderamente los entiende.
Mayor cercanía con tus consumidores
Las personas están muy habituadas a interactuar con el contenido de redes sociales. Puedes aprovechar esta situación para conocer más a tu público, pedir opiniones y dar una mejor atención al cliente; lo cual genera mayor confianza e incrementa la satisfacción de tus compradores.
Fomentar una conversación constante a través de las redes sociales le dará más credibilidad a tu marca y a tus productos. Además, monitorear constantemente los comentarios en tus redes te ayudará a tener una idea bastante buena de cómo es percibida tu empresa, lo cual te ayudará a implementar estrategias para mejorar.
Marketing de influencers
Las redes sociales son una plataforma que puede ayudarte a aprovechar el marketing de influencers. Se trata de una estrategia que ha demostrado ser bastante efectiva en el ámbito del comercio electrónico.
Los influencers, al tener un gran número de seguidores, pueden ayudarte a promover tus productos dentro de su comunidad a través de contenido atractivo y auténtico. Solo tienes que buscar un perfil que se adecúe al de tu marca. Recuerda que el influencer será un embajador que incrementará la credibilidad y confianza de tus productos.
Ventas y promociones exclusivas
También puedes crear ofertas y ofrecer descuentos exclusivos para tus seguidores más leales. Lo cual, además de promover las ventas, también fortalecerá la relación con tus consumidores. Asegúrate de activar Instagram Shopping en tu cuenta para que los usuarios puedan comprar directamente desde tu plataforma
Cómo utilizar las redes sociales para tu eCommerce
El primer paso es determinar cuáles son las más adecuadas para tu negocio. Existen cada vez más plataformas y es normal que puedas llegar a sentirte abrumado. No te preocupes, no necesitas crear una cuenta en cada una de ellas.
Estos pasos pueden ayudarte a elegir las redes perfectas para tu empresa:
- Identifica a tu público objetivo. Es verdad que usuarios con cierto perfil utilizan más unas redes sociales que otras. Por ejemplo, se sabe que los jóvenes menores de 30 son más afines a Instagram, mientras que la generación X prefiere Facebook. Desarrolla tu buyer persona para tener mayor claridad sobre qué plataforma es su preferida.
-
Establece objetivos. Es muy importante que tengas claro qué quieres lograr a través de tus redes sociales. Recuerda que no todo es venta, también te puedes enfocar en:
Incrementar seguidores.
Posicionar tu marca.
Llegar a un público nuevo.
Monitorear la percepción de tus productos.
Asegúrate de establecer objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales (SMART).
- Ten claros tus alcances. Recuerda que la gestión de redes sociales implica muchos aspectos: planeación, creación de contenidos, publicación y monitoreo. De hecho, se requiere a todo un equipo de profesionales si quieres obtener buenos resultados. Evalúa si puedes gestionarlo desde el interior de tu empresa o si necesitas el apoyo de un equipo externo.
HTT.Commerce te ofrece la plataforma de e-commerce que necesitas para comenzar a vender en línea. Además, te ayudamos a desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales ideal para tu marca y sus objetivos.
Llena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.
- La importancia y beneficios en la cadena de suministro. - 18 septiembre 2023
- ¿Cómo mejorar la experiencia del cliente en el retail? - 11 septiembre 2023
- Tendencias en el mercado de pagos digitales en México. - 4 septiembre 2023