Saltar al contenido

El auge del internet móvil:

que es internet movil

Una oportunidad de crecimiento exponencial para el comercio electrónico

En los últimos años, el uso de los teléfonos móviles se ha convertido en una práctica habitual para una gran parte de la población, a tal grado que para 2017 se calculaba, según datos de la ONU, que existían 7.700 millones dispositivos celulares, mientras que en esos momentos la población era de tan solo 7,400 millones de personas. Es decir, que a partir de ese momento había más teléfonos celulares que personas en el planeta.

En México y de acuerdo a datos de WeAreSocial, se estima que a principios de año los servicios de internet móvil ya habían alcanzado al 91.5% de la población, un dato que fue posible alcanzar gracias a la apertura del mercado de las telecomunicaciones en 2013.

Actualmente, los mexicanos cuentan con una mayor oferta de proveedores y pueden contratar un mejor plan de celular que se adapte a sus necesidades. Estos datos, solo nos demuestran que cada vez las personas están más involucradas con servicios digitales y que el futuro es el comercio electrónico, por lo que toda empresa que no decida evolucionar ahora, es posible que después sea demasiado tarde.

que es internet movil

Características de los servicios de internet móvil que benefician al comercio electrónico

Nuevas oportunidades de comercio electrónico gracias al mayor uso del internet móvil

Ahora que conocemos las características de los paquetes de internet celular modernos y como benefician al comercio electrónico, es momento de analizar las nuevas oportunidades de negocio que se han abierto por esta razón.

La principal ventaja es que ahora mismo las personas ya tienen la capacidad de comprar prácticamente cualquier cosa en línea, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por lo tanto, los horarios de las tiendas físicas han dejado de ser relevantes y una empresa puede seguir generando ingresos incluso mientras los empleados están durmiendo.

Al mismo tiempo, la fácil accesibilidad y operación de los servicios de internet, han permitido que empresas pequeñas y medianas puedan llegar a audiencias mucho más amplias con un menor riesgo y poder aumentar así el volumen de transacciones que son capaces de atender sin necesidad de grandes inversiones.

Por otro lado, los dispositivos móviles son capaces de capturar de forma constante los datos de comportamiento de sus usuarios, datos que fácilmente pueden ser organizados y analizados para detectar con mayor precisión las nuevas tendencias. Esto es de gran utilidad al momento de crear una estrategia de negocio, para evaluar el impacto de campañas de marketing de una manera mucho más eficaz y para desarrollar productos cada vez mucho más personalizados.

Después de esto, y sin duda alguna, podemos afirmar que el aumento del uso de los servicios de internet móvil y en general de cualquier servicio de internet provoca un crecimiento directamente proporcional en el uso del comercio electrónico y que este será el futuro del comercio en general. Por lo que entre más tiempo tardemos en migrar a una estrategia de E-commerce, menores serán las posibilidades de éxito de nuestro negocio.

Además de los beneficios mencionados anteriormente, la plataforma de comercio electrónico también se beneficia del aumento del uso del internet móvil. Con una estrategia bien planificada y enfocada en las necesidades de sus clientes, cualquier empresa puede llegar a audiencias mucho más amplias y generar mayores ingresos. Es importante recordar que el comercio electrónico no es solo una opción, sino una necesidad para cualquier empresa que desee crecer y mantenerse competitiva en el mercado actual. Por lo tanto, es vital tomar acción y comenzar a planificar una estrategia de comercio electrónico que se adapte a las necesidades y objetivos de su empresa. ¡El futuro del comercio es digital y móvil, no se quede atrás!