Saltar al contenido

3 motivos para optimizar SEO en tu comercio electrónico

3 motivos para optimizar SEO en tu comercio electrónico

El SEO te da visibilidad en el vasto mundo del internet. Es como aparecer en un directorio freemium: no tienes que pagar por aparecer. Lo más costoso del SEO es el tiempo que debes dedicar a hacerlo. El lado positivo es que, a largo plazo, garantiza la sostenibilidad de tus esfuerzos de marketing.

Si alguien busca lo que vendes en buscadores como Google, optimizar SEO te ayudará a aparecer en el mapa; y, entre más arriba de la pantalla de resultados aparezcas, mejor. Ya que tienes más posibilidades de que la gente haga clic en tu eCommerce.

Como estrategia de marketing, el SEO es una potente herramienta. No sólo crea credibilidad, también lleva tráfico al portal y clientes potenciales (leads); por ende, contribuye al ROI (Retorno de inversión); y dan estadísticas que permiten hacer campañas de remarketing. Conoce algunos motivos para optimizar el SEO de tu eCommerce:

3 motivos para optimizar SEO en tu comercio electrónico

¿Qué es el SEO y la búsqueda orgánica?

SEO significa Search Engine Optimization. Se trata de una estrategia para que tus clientes potenciales te encuentren cuando buscan palabras clave asociadas a tu marca, servicios y/o productos. Por medio del SEO le haces saber a los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!, Baidu, etc.) que existes y que tu contenido es relevante. Y, no sólo eso, a mediano y largo plazo, también contribuirá a que éste aparezca cada vez mejor posicionado en los resultados de búsqueda; estos se conocen SERPs (Search Engine Results Page).


La búsqueda orgánica se refiere a resultados de búsqueda por los que no se paga. Es decir, palabras clave que las personas buscaron y aparecieron en los SERPs.

1. Un eCommerce con SEO genera más tráfico

Hasta ahora, todo indica que el SEO es para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. Pero, en el fondo, el verdadero objetivo es llevar más tráfico; convertirlo en clientes potenciales; luego en compradores; y, posteriormente, en clientes (+3 compras).

2. El SEO ayudará a tu público objetivo a encontrarte

Al ingresar palabras en el buscador, todas las personas tienen una intención de búsqueda. Gracias al SEO, el buscador identifica esta intención y muestra resultados a los usuarios; estas estadísticas se pueden consultar por medio de herramientas como Google Analytics o Semrush.

2.1 Las intenciones de búsqueda se clasifican en:

Informativa.
Personas buscando. Todavía no son clientes potenciales, pero están viendo el aparador. Toda la oferta. Ejemplo de búsqueda: empresas que hacen eCommerce.
De navegación.
Cuando se busca una marca en específico. En este punto, las personas están comparando lo que ven en distintos sitios. Están pensando y analizando la información con una actitud más seria. Ejemplo de búsqueda: mejores empresas de eCommerce.
Transaccional.
Las palabras clave tienen intención de compra. Son los leads más relevantes. Ejemplo de búsqueda: empresas eCommerce planes.

3. Impulsa la credibilidad y autoridad de tu marca al optimizar SEO

Cuando se combina SEO con marketing de contenidos se ofrece contenido de valor. Lo cual da la oportunidad de construir confianza con clientes potenciales cuando inician su customer journey.
Si la primera impresión es positiva, es posible que estos clientes vuelvan a tu sitio. Esta fase lleva tiempo. Pero cuando se convierten en visitantes recurrentes, identificarán tu marca como líder en el tema y como una fuente de información verosímil. Luego, estarán listos para hacer una transacción o contactar a un representante de ventas.
>Tip: Simultáneamente puedes hacer un funnel de ventas; con una campaña de remarketing para que, por ejemplo, le aparezcan tus nuevas entradas de blog. Con el objetivo de convertir la intención de búsqueda de navegación en una transaccional.

Aprovecha las estadísticas que te brinda SEO

Optimizar el SEO te permitirá mantenerte delante de tus competidores; mejorar la experiencia de usuario; pero, sobre todo, aprovechar las estadísticas y medir tus resultados.
Si deseas que realmente sea rentable, dicha optimización debe hacerse constantemente; de esa forma siempre tendrás la ventaja de estar y mantenerte entre los primeros.

Si todavía no empiezas a implementar una estrategia SEO, recuerda primero hacer una auditoría y análisis de benchmark: así sabrás en dónde estás; luego, analiza tu plan de marketing y coteja cuáles son tus objetivos comerciales y cómo el SEO te puede ayudar a lograrlos: de esa manera realmente les sacarás provecho.

Marco Del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *