Saltar al contenido

¿Por qué mi tienda online no vende?

Crear una tienda online en México es una actividad cada vez con mayor auge. Si recientemente decidiste abrir una tienda en línea, pero notas que tus ventas no son las que esperabas, este artículo es para ti.

Como ya te habrás dado cuenta, vender en internet no es tan sencillo. Se trata de un proceso que contempla muchas variables; si una de ellas está floja, es muy probable que tu negocio online no te traiga las ventas esperadas.

En este artículo, te diremos cuáles pueden ser algunas de las razones por las que no estás teniendo ventas a través de tu e-commerce.

Razón 1. No conoces bien tu nicho de negocio

Este es uno de los errores que comenten personas que comienzan a hacer negocio por internet. Al no conocer a profundidad el producto o servicio que se está vendiendo, tampoco se tiene claro a quién se intenta llegar.

De este modo, el producto no se promueve de manera eficiente y, quienes pudieran estar interesados, nunca se enteran de que tú lo tienes. Así que, asegúrate de estudiar muy bien los beneficios del producto o servicio, a la competencia y, sobre todo, a los clientes que te interesa atraer.

Razón 2. Tus precios son muy altos.

Este aspecto se desprende del anterior, ya que, si no conoces bien el nicho, lo más probable es que tus precios no sean competitivos en el mercado.

Razón 3. Faltas estratégicas de venta

Un error muy común es olvidar que una tienda en línea no es un catálogo. A lo que nos referimos es a que necesita tener cierta estructura y elementos que fomenten la venta.

Razón 4. Mal servicio al cliente

Muchas personas cometen el error de descuidar el servicio al cliente en plataformas online. De hecho, es un aspecto que debe cuidarse mucho en internet. La razón es que, al no existir ninguna interacción humana, las personas deben sentirse bien atendidas y en confianza únicamente con la interfaz que les ofreces.

Sigue estos pasos para lograrlo:

Razón 5. No tienes una tienda física

Cuando ya tienes una tienda física, es mucho más sencillo crear una tienda online profesional. La razón es que ya tienes amplio conocimiento de tu producto y tu mercado. Además, ya existen personas que conocen tu negocio, es decir, no tienes que empezar desde cero.

No estamos diciendo que es imposible generar un negocio online sin el respaldo de una tienda física, pero sí será un camino más complejo y largo. Así que, si tú ya tienes un negocio físico sólido, incursionar con una tienda en línea es uno de los mejores canales de venta que puedes tener.

Razón 6. Tu sitio web tiene errores

Las fallas o deficiencias en las plataformas de e-commerce es uno de las principales razones por las que no se generan conversiones. A continuación, veamos los aspectos a los que necesitas poner atención.

Razón 7. Tu sitio no se siente seguro

Si bien las compras en línea son fáciles y ágiles también generan desconfianza. Por esta razón necesitas cuidar muchos aspectos de tu sitio, desde cómo se ve, que la información sea clara, pero sobre todo, que tenga medidas de seguridad.

Ofrece métodos de pago seguros, ten una política de privacidad clara, e implementa un certificado SSL.

Razón 8. No tienes una estrategia de marketing

Recuerda que tu página por sí sola no atraerá clientes. Al igual que con una tienda física, un negocio online necesita estrategias de marketing que le ayudan a ser conocida por el mayor número de personas posible.

Existen muchas herramientas que te pueden ayudar con tu estrategia:

Si necesitas un diagnóstico y estrategia para resolver alguno de estos u otros problemas en tu tienda online, 

HTT.Commerce puede ayudarte. Nos encantará ayudarte a crear tu tienda online. Escríbenos y con gusto te contactaremos.

Jorge Cantu
Últimas entradas de Jorge Cantu (ver todo)