Saltar al contenido

¿Qué es la automatización de marketing para eCommerce?

Plataformas de automatización

La gestión de un comercio electrónico implica enfrentarse a tareas repetitivas, es por ello que el uso de softwares de marketing automation está en auge. En este artículo te explicaremos en qué consiste la automatización de marketing y cómo puede incrementar la generación de leads y la eficiencia del proceso de marketing.

Plataformas de automatización

¿Qué es la automatización de marketing digital para eCommerce?

Se refiere al uso de herramientas y tecnologías para programar tareas en las que no participa un humano directamente. Desde el envío de correos electrónicos hasta la gestión de campañas publicitarias, la automatización de estas actividades permite a las tiendas online alcanzar mejores resultados de manera más eficiente y enfocada.

Razones para automatizar el marketing de una tienda en línea

Gracias a las diversas herramientas de marketing automation, el equipo de marketing se libera de actividades monótonas. Así puede enfocar sus esfuerzos en operaciones más estratégicas como la creación de nuevas campañas y esfuerzos de comunicación creativos e impactantes.

Por otro lado, con las plataformas de automatización se incrementa la precisión de los mensajes hacia los usuarios. Además, también mejora la experiencia del cliente al responder de inmediato a sus acciones. Finalmente, la recopilación automática de datos permite hacer ajustes continuos en las estrategias de marketing para mejorar el rendimiento a lo largo del tiempo.

Estrategias clave de automatización de marketing

Herramientas de automatización de marketing digital

Actualmente existen diversos software de automatización en el mercado. A continuación, te presentamos las más populares, muchos de ellos tienen versión gratuita.

En HTT.Commerce somos expertos en comercio electrónico para empresas, e implementaremos acciones de eCommerce marketing automatizado para ayudarte a lograr tus objetivos de venta.

Llena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para explicarte nuestro alcance.