Saltar al contenido

Tendencias en eCommerce para 2024

eCommerce México

El mundo del comercio electrónico sigue creciendo y evolucionando. En este artículo te platicaremos cuáles son las tendencias que se esperan en el eCommerce México durante 2024.

eCommerce México

1. Experiencia de compra virtual:

Las tiendas virtuales están incluyendo experiencias de compra virtuales que permiten a los usuarios apreciar los productos de manera más detallada antes de realizar una compra.

2. Total Experience (TX):

Este enfoque consiste en brindar la experiencia más satisfactoria posible al cliente en todos los puntos de contacto con la marca. Engloba conceptos como el User Experience y el Employee Experience con la finalidad de impulsar los resultados.

3. Uso de inteligencia artificial y aprendizaje automatizado:

Se implementarán para crear recomendaciones personalizadas y chatbots para mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia operativa.

4. Sostenibilidad:

Los compradores están mostrando cada vez un mayor interés en prácticas amigables con el ambiente. Por lo que se inclinan por comprar a marcas que además de ofrecer productos sostenibles, sus procesos de elaboración y logística también dejan una huella de carbón baja.

5. Análisis predictivo para evitar rotura de stock:

Por la manera en como opera el comercio electrónico, la falta de stock suele ser un problema común, es por ello que se está implementando tecnología capaz de predecir con bastante exactitud cuál será la demanda futura de productos.

6. Pago con tecnología biométrica:

La bioseguridad será una tendencia importante en cuanto a pagos se refiere. Será cada vez más popular el uso de huellas dactilares y reconocimiento facial como métodos de autenticación.

7. Personalización extrema:

La personalización irá más allá de las recomendaciones de productos. Las tiendas en línea utilizarán datos avanzados para personalizar cada aspecto de la experiencia del cliente, desde ofertas exclusivas hasta interfaces adaptadas a preferencias individuales

8. Mobile shopping:

Se espera que para 2024 incrementen las compras de productos o servicios en línea a través de dispositivos móviles, por lo que es importante contar con sitios responsivos.

9. Comercio por voz:

Se espera que este año incremente la optimización para búsquedas por voz y la integración de asistentes virtuales.

10. Ciberseguridad reforzada:

El tema de la seguridad seguirá siendo una prioridad para los comercios en línea. El objetivo es mantener confidenciales los datos de los usuarios, tales como la información de sus tarjetas de crédito, así como proteger la plataforma eCommerce de ciberataques.

Como expertos en comercio electrónico para empresas nos mantenemos al tanto de las tendencias que ayudarán a tu negocio online a crecer. 

Llena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Etiquetas: