7 tips para impulsar tu ticket promedio

7 tips para impulsar tu ticket promedio

El principal beneficio en aumentar el ticket promedio está en que cada venta genere más ingresos. Esto hará que a largo plazo tu negocio sea más rentable.
Persuasión, tentación y motivación: las claves para presentar productos que llamen la atención a tus clientes y generar más ventas en cada pedido. Fíjate qué suelen comprar, cuánto suelen gastar y promociona tus productos de tal forma que sea imposible abandonarlos en el carrito.
Conoce algunas estrategias para no sólo recuperar el dinero gastado en la adquisición de clientes, sino también hacer que tu negocio sea más rentable.

Tendencias en tecnología para comercio electrónico

¿Qué es el ticket promedio | Average Order Value (AOV)?

El ticket promedio o average order value (AOV) es una métrica para dar seguimiento y conocer el comportamiento del cliente. Esta métrica es clave en los comercios electrónicos: ayuda en la toma de decisiones que lleven a cumplir con los objetivos comerciales.

¿Cómo se calcula el ticket promedio?

Para calcular tu ticket promedio, toma tus ingresos totales y divídelos entre el número total de pedidos.

Valor de ticket promedio = Ingresos totales / Número total de pedidos

¿Por qué te conviene aumentar el ticket promedio? Descubre las ventajas para tu negocio

Impulsa tu ticket promedio con estos tips

1. Cross-selling y upselling en las páginas de producto

Cross-selling se refiere a mostrar productos complementarios a los que tus clientes están viendo: esto envía el mensaje “lo que ves, combina con esto”; o “las personas que compraron esto, también se llevaron aquello”.
Con upselling también muestras productos complementarios, la diferencia es que son los más caros de tu catálogo: ofrece la última versión, el modelo más reciente o los acabados más finos.

2. Ofrece bundles y paquetes

Haz paquetes con productos que combinen, que normalmente se venden juntos o incluso del mismo producto: toma en cuenta los intereses de tus clientes y ofrece un precio competitivo. Aunque ofrezcas un descuento, por la cantidad de objetos en el kit el ticket promedio aumentará. Tus clientes sentirán que obtienen un buen trato y que reciben un beneficio. Por lo que se sentirán motivados a gastar un poco más e incluso pagar con un clic.

3. Crea esquemas de compras mínimas para envíos gratuitos y regalos

Para establecer el monto mínimo de compra en envíos gratuitos y regalos aumenta el 30% al valor de tu ticket promedio. De acuerdo con Aaron Zakowski, ese es el número dorado para hacer una oferta tentadora sin poner en riesgo tus ganancias. Refuerza el mensaje en Home con ventanas pop-up, en las páginas de producto y al hacer check-out.

4. Haz un programa de lealtad

La gente adora los programas de lealtad por los beneficios y acceso exclusivo a promociones y eventos. Lo cual favorece el aumento del ticket promedio al tener la motivación de agregar más cosas a sus pedidos.
En sí, los programas de lealtad tienen una triple función: retienen clientes (al ganar su confianza); favorecen el desarrollo de marca (crea relaciones y experiencias de venta); y aumentan ingresos (fidelización).

5. Ofrece atención al cliente en vivo

Transforma la experiencia de usuario digital: ofrece un servicio de atención de cliente al momento y de calidad. El chat tiene una doble función: dar una atención, pero también vender. Al aclarar dudas y explicar procesos se abre la ventana para sugerir productos y cerrar ventas. No dejes pasar la oportunidad de reforzar el tono de voz de tu marca.

6. Lanza campañas con promociones por tiempo limitado

En México las campañas más conocidas son Hot Sale, Black Friday y las Ventas Nocturnas. Estas ofertas tienen una duración de 24 a 48 ó incluso 72 horas y tienen la intención de aumentar ventas. El gancho está en recibir un regalo gratis, un descuento especial y pagos a meses sin intereses; pero también envíos gratuitos o recibir el descuento en forma de dinero en una tarjeta de la misma tienda. La sensación de urgencia motiva a las personas a comprar y agregar más productos.

7. Posiciona tu reputación con los testimonios y calificación de usuarios

Los testimonios, reseñas, recomendaciones y calificaciones de clientes pueden convertirse en tu mejor carta de recomendación. Si tienes retroalimentación positiva de tus clientes, haz que luzca en el mejor lugar de tu aparador digital.

Ve más allá del ticket promedio

Un ticket promedio alto significa que estás obteniendo más de cada cliente: haz que todos tus esfuerzos te den mejores resultados. Pero también significa que acerques tus productos a quienes desean comprar lo que tú vendes: no sólo por lo que vendes y el precio, sino por los beneficios que reciben.

¿Sabías que la tecnología de HTT.Commerce incorpora estas funcionalidades en tu eCommerce? 

Contacta a un representante de ventas para conocer estos y otros beneficios.

Marco Del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *