Saltar al contenido

Personalización para eCommerce: qué es, ventajas, cómo hacerlo.

Personalización para eCommerce

La personalización en un eCommerce se ha convertido en una parte fundamental para establecer conexiones más profundas con los clientes y mejorar la experiencia de compra de los usuarios. En este artículo te explicaremos qué es la personalización de un eCommerce, cuáles son sus ventajas y cómo aplicarlo a tu sitio.

Personalización para eCommerce

¿Qué es la personalización en un eCommerce?

Se refiere a la adaptación de la experiencia de compra a las preferencias y comportamientos individuales. Es decir, en lugar de ofrecer una experiencia genérica, los sitios recopilan datos tales como historial de compras, preferencias de navegación y ubicación para generar recomendaciones, ofertas y contenido específico para cada usuario.

¿Cuáles son las ventajas de personalizar un eCommerce?

De manera general, podemos decir que brindar una experiencia personalizada puede retener y fidelizar a los compradores actuales, además de incrementar el número de conversiones. De hecho, los profesionales de marketing aprecian un incremento del 20%. Por otro lado, también reduce costos de adquisición de clientes hasta en un 50%.

También se ha visto que puede reducir el abandono del carrito, ya que los clientes reciben mensajes sobre los productos que dejaron pendientes, o bien, también ofrecer descuentos personalizados para que completen la compra.

Elementos clave de la personalización en eCommerce:

Formas de personalizar un eCommerce

Existen acciones a través de las cuales se puede brindar una experiencia personalizada. A continuación, te damos algunos ejemplos.

Como expertos en comercio electrónico para empresas, tenemos toda la infraestructura necesaria para generar una experiencia personalizada a los usuarios. 

Llena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para explicarte nuestro alcance.

Etiquetas: