Saltar al contenido

Tips de e-mail marketing

Estrategia de email marketing

Según el contentmarketinginstitute.com, el correo electrónico sigue siendo la herramienta más efectiva para la distribución de contenidos. Ante el auge de redes sociales tan exitosas como Tik Tok, podríamos pensar que el mail poco a poco se está quedando rezagado. Sin embargo, diversos estudios demuestran lo contrario. 

En 2023, 4 030 millones de personas alrededor del mundo utilizan el correo electrónico. Algunos expertos prevén que este número crecerá considerablemente en 2024.  Según un estudio realizado por Adobe, los millennials son el grupo de edad que más lo utiliza.

Estrategia de email marketing

Es por ello que no se debe escatimar en esfuerzos cuando se trata de una campaña de e-mail marketing. En este artículo te daremos algunos tips para tu estrategia de email marketing.

¿Qué es el email marketing?

El e-mail Marketing, o marketing por correo electrónico, es una acción digital que se basa en el uso del correo electrónico como canal de comunicación para enviar mensajes comerciales a una base de datos. Se ha convertido en una parte integral de las estrategias de marketing de muchas empresas debido a su efectividad para llegar a la audiencia de manera directa y personalizada.

Principales características del email marketing:

Tips para tu estrategia de email marketing

A continuación, te compartimos algunos tips útiles para que tu campaña sea un caso de éxito de email marketing.

1 – Cuida la estructura de tu mail

Todos los elementos de un correo electrónico tienen el potencial de captar la atención de los usuarios. Procura utilizar un asunto personalizado que tenga una línea muy llamativa. Te recomendamos que el texto del cuerpo sea conciso y que respete los tonos de voz de la marca. Vuélvelo aún más atractivo añadiendo imágenes. Finaliza con un call to action que redireccione al sitio web.

2 – Personaliza.

Es muy importante hacer sentir especiales a tus clientes. Según Hubspot, los mails personalizados tienen una tasa de apertura del 50%. Estas son algunas maneras en las que puedes personalizar tus correos:

3 – Haz un diseño responsivo. 

Asegúrate de que tus mails se vean bien tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

4 – No hagas Spam.

Si bien el correo electrónico ayuda a mantenerte cerca de tus clientes, debes tener cuidado de no inundar su bandeja de entrada. Encuentra la frecuencia correcta entre un correo y otro. Pero sobre todo, asegúrate de enviar contenido de valor como promociones o fechas especiales.

Con HTT.Commerce puedes mantener a tus clientes informados en todo momento de ofertas o productos nuevos gracias a nuestro sistema de campañas de email marketing. Te ofrecemos diferentes secciones para enviar promociones a clientes o grupos de clientes con diversas características, por ejemplo: Todos los clientes, suscritos a newsletter, inactivos mayor a tres meses, clientes potenciales nunca han completado una compra, etc.

Puedes agregar un nuevo correo para newsletter y tenerlo listo para mandarlo cuando lo requieras. O bien, enviar un cupón de descuento o certificado de regalo por correo a un cliente en específico o a un grupo de clientes. También tienes la posibilidad de configurar una campaña de rebajas u ofertas en productos o en categorías completas.

5 – Haz una segmentación inteligente.

Recuerda que no todos tus clientes son iguales, y tus campañas de correo electrónico deben reflejar que tu marca lo tiene muy presente. Recuerda hacer una segmentación adecuada para tu público objetivo.

Indicadores de email marketing que debes medir

En una campaña de email marketing, existen varios indicadores clave que se deben medir para evaluar su efectividad y realizar mejoras. Algunos de los más relevantes son:

El sistema de email marketing de HTT.Commerce es exclusivo para clientes, ya que es un módulo desarrollado propiamente para la plataforma, el cual te permite integrar otros sistemas como inventarios, APIS, WebServices. Además es 100% adaptable, lo que nos permite personalizarlo a cualquier proceso de su negocio.

Somos expertos en comercio electrónico para empresas. Llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.