Saltar al contenido

Tips para aprovechar el buen fin 2023

Buen Fin

El Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año debido a las ofertas y descuentos. En este artículo te compartiremos algunos datos importantes sobre el impacto del Buen Fin para los negocios en línea; además de algunos tips que te ayudarán a incrementar tus ventas durante esta fecha.

Buen Fin

Origen y objetivos de El Buen Fin

Surgió en 2011 como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial en conjunto con el gobierno federal, el sector privado e instituciones bancarias. Se tomó como modelo el “Black Friday”, que en Estados Unidos se lleva a cabo después de Thanksgiving. La edición 2023 será del viernes 17 al lunes 20 de noviembre. Su objetivo principal es que las tiendas participantes finalicen el año con muy buenas ventas a través de promociones, descuentos y ofertas.

¿Qué se espera para El Buen Fin este año?

El año pasado, se generaron 134.4 mil millones de pesos en ventas totales durante el Buen Fin. Para 2023, se prevé que habrá un crecimiento del 5% en comparación con el año pasado. Luis Abel Romero, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, destacó que nuestro país se encuentra en un momento de crecimiento económico, por lo que se confía en el incremento de las ventas durante esta temporada.
Según la AMVO, los compradores tienen tres principales expectativas para este Buen Fin: contar con una buena diversidad de formas de financiamiento, que se les dé beneficios como puntos o bonificaciones; y tener más opciones de pago además de las tarjetas de crédito y débito.
La asociación también dio a conocer que el 94% de los compradores potenciales tiene planeado hacer compras tanto de manera física como digital. Es decir, tres de cada diez personas van a comprar exclusivamente en línea.

Tips para aprovechar El Buen Fin

Si bien ya existe una buena intención para participar en el Buen Fin por parte de los compradores, es importante que tu negocio esté preparado para atraer al público de tu interés. A continuación, te damos algunas recomendaciones para tener una estrategia exitosa para este Buen Fin.

Como expertos en comercio electrónico para empresas, te ayudamos a generar todas las estrategias necesarias para que aproveches al máximo iniciativas como El Buen Fin

Llena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.