Saltar al contenido

SEO y SEM, ¿cuál es la diferencia?

SEO y SEM, ¿cuál es la diferencia?

SEO y SEM son dos estrategias de posicionamiento en buscadores de marketing digital. Es importante conocer qué son, en qué consisten y cuáles son sus diferencias. De forma que puedas sacarle el máximo partido a plataformas como Google para dar a conocer tu producto o servicio y atraer a más clientes.

SEO y SEM, ¿cuál es la diferencia?

¿Qué son SEO y SEM?

SEO y SEM son dos acrónimos en inglés que se utilizan para hablar de posicionamiento de marcas, productos y/o servicios en buscadores. Ambos tienen en común: el objetivo de llevar visitas a un sitio web o eCommerce a partir de la investigación de una lista de palabras clave y de un benchmark. La diferencia principal está en que, mientras el SEO lo hace de forma orgánica, el SEM requiere un pago.

SEO | Search Engine Optimization

Significa optimización en motores de búsqueda. Se trata de una estrategia muy eficaz de marketing; pero también de un conjunto de técnicas que determinan que tu contenido (sitio web, landing page, eCommerce, blog, entre otros) sea relevante y aparezca en buscadores para que se posicione de forma orgánica.

SEM | Search Engine Marketing

Se refiere a marketing en motores de búsqueda. Corresponde a la publicidad que aparece cuando se hacen búsquedas de palabras específicas. Es una forma muy efectiva de hacer crecer un negocio, sin embargo, siempre requiere una partida presupuestal -de lo contrario, no aparece tu marca con la leyenda “Anuncio” o “Patrocinado”-.

Principales diferencias entre SEO y SEM

Inversión/Costo

Aunque en ambos casos se pagan los honorarios de las personas que ejecutan el SEO y SEM, hay una diferencia sustancial a nivel de costo:

Posicionamiento y tiempo

Visibilidad

¿Por qué es importante utilizar estas estrategias?

Cuando las personas buscan un producto o servicio en internet, rara vez pasan de la primera página de resultados. Así que es fundamental aparecer primero, antes que la competencia.
Implementar estrategias de SEO y SEM es lo que permite comunicar a los navegadores que existes y que eres una opción. Combinar ambas estrategias contribuye a que obtengas una presencia a corto plazo (SEM) y una a largo plazo, mucho más sostenible (SEO).
Aparecer entre los primeros resultados conduce a más clics, más visitas y más probabilidades de crecer tu clientela.

Consejos de implementación de SEO y SEM

Inicia hoy con HTT.Commerce y logra los objetivos comerciales de tu empresa B2B con un eCommerce a la medida.

Contacta a un representante de ventas para iniciar el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *