Tendencias en tecnología para comercio electrónico

Tendencias en tecnología para comercio electrónico

La tecnología para comercio electrónico se actualiza todos los días. Mientras para los negocios es fundamental integrar lo último en tecnología para continuar siendo competitivos; para los usuarios se amplifican las opciones y herramientas que seguirán moldeando sus nuevos hábitos de consumo.
En el futuro próximo muchas de estas tecnologías se volverán obsoletas; pero entenderlas o, mejor aún, integrarlas ahora, facilitará adoptarlas más adelante. La forma de comercializar y exhibir productos se ha transformado y por consecuencia también la manera en que compramos.

Tendencias en tecnología para comercio electrónico

9 tendencias en tecnología para comercio electrónico

Al incorporar nueva tecnología a tu eCommerce ésta debe optimizar la experiencia de compra; agilizar los procesos comerciales; y mejorar la seguridad. Descubre 9 tendencias para que tu tienda en línea continúe impulsando tu negocio;

1. Móvil + ecommerce = m-Commerce

La tecnología móvil conecta a los comercios electrónicos con las personas. Dado el aumento de usuarios y compras realizadas desde teléfonos, es fundamental que tu sitio sea amigable con estos dispositivos:

2. Monedero electrónico y compra en 1 clic

Cada vez más clientes usan monedero electrónico (eWallet) para pagar en línea: es cómodo, fácil, rápido y seguro, por lo que está desplazando opciones de pago tradicionales -incluyendo tarjetas de crédito y digitales-. Y no sólo eso, la “compra en 1 clic” tiene beneficios adicionales:

3. Compras virtuales con realidad aumentada

Las compras virtuales vienen con un combo ganador: fichas de producto en formato de video e interactivo con un storytelling que va de la motivación a la compra. Y si vienen con realidad aumentada, mejor aún.

4. Presencia omnicanal

Los hábitos de compra de los consumidores implican: ver, investigar y comprar usando más de un canal. O lo que es lo mismo: la primera vez que la gente ve tu producto difícilmente lo compra. Por eso, tener presencia en varios canales y hacer campañas de remarketing es una forma eficiente de recordarles que tuvieron contacto con tu marca: al ver de nuevo tu producto, es más probable que lo compren.

Ojo: esto no significa que tengas que estar en todos los canales, sino que uses de forma eficiente aquellos en los tus clientes están. De esa forma les das no solo lo que quieren cuando lo quieren, sino también donde lo quieren.

5. Inteligencia artificial y personalización de experiencias

Una experiencia de compra es relevante cuando atiende preferencias personales. Para dar a los consumidores este grado de personalización se deben entender su comportamiento. Gracias a la inteligencia artificial se detectan e interpretan las acciones (big data): qué te gusta, qué ignoras, en dónde lo ves, qué colores, etc. Este tipo de datos son los que permiten realizar anuncios y campañas a la medida.

6. Marketing conversacional: la inteligencia artificial en conversaciones 1-1

La comunicación entre tu eCommerce y tus clientes debe ser efectiva y satisfacer las dudas: es decir, aportar valor al consumidor. No dejes escapar la oportunidad de brindar la atención que tu cliente potencial necesita por medio de conversaciones personalizadas y/o guiadas.

7. Diversificar los formatos de búsqueda: voz e imágenes

La búsqueda de voz y de imágenes cada vez le gana más terreno a la tradicional búsqueda de palabras. Estas tecnologías facilitan encontrar y comparar opciones en internet:

8. Headless ecommerce

El comercio sin cabeza, como se denomina en español, es flexible en backend y frontend: al separarlos, la arquitectura puede innovar constantemente enriqueciendo la experiencia de usuario (user experience, UX). Permite más personalización y escalabilidad; así como hacer cambios tanto en backend como en frontend sin tener que apagar tu negocio para hacerlo.

9. Sostenibilidad y comercio electrónico

Cada vez más empresas y consumidores se suman al cuidado del medio ambiente. Por lo mismo, ha aumentado la relevancia de qué y dónde se compra; el impacto en la huella de carbono y sus efectos; y el uso de papel, empaques biodegradables y/o reciclables por parte de los negocios en todo el proceso de producción, logística, suministro y entrega.

Obtén el soporte profesional que necesitas en tu eCommerce. Contacta a HTT.Commerce para integrar tecnologías en tu comercio electrónico.

Marco Del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *